ENTIDADES AMIGAS

www.jarit.org
www.jarit.org
Conclusiones contra los CIE´s

Novedades

             SARIRI

          Asociacion                    Intercultural

      sariri@sariri.org

 

DESARROLLO COMUNITARIO

CARNAVAL - CARNESTOLTES -  JISK´A ANATA

CARNAVAL RUSSAFA CULTURAVIVA 2016

 

Este año, bajo el lema «Fem finca, fem barri, fem comunitat» SARIRI, Asociación Intercultural, Jarit, Asociación Civil y Movivmiento contra la Intolerancia, lanzamos la «VI edición del Carnaval RussafaCulturaViva» que se celebrará del 6 al 28 de febrero de 2016.

 

Los objetivos de esta iniciativa festiva son promover el diálogo y la convivencia entre vecindario y locales del barrio, emprender iniciativas sociales, creativas y culturales dentro de las comunidades, implicando al municipio, fomentar el desarrollo comunitario y la interculturalidad del barrio, conseguir la autogestión del Centro de Mediación Comunitaria Intercultural en las Naves de Ribes y generar una red de organizaciones y movimientos sociales para la itinerancia de las iniciativas entre barrios.

 

Por medio de este proyecto de cultura festiva «Fem finca, fem barri, fem comunitat», estamos componiendo un estudio dentro del barrio con las opiniones de los vecinos y vecinas elaboramos un código ético donde participan los diferentes actores del barrio para poder acercar las posiciones de cada cual. El trabajo comunitario de la propuesta «Fem finca, fem barri, fem comunitat» se implementa transversalmente en torno a dos líneas estratégicas. La primera es la interculturalidad y la segunda es el desarrollo comunitario del barrio.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Tendremos una presentación previa de los carnavales el jueves 17 de diciembre 2015 en el Centro Municipal de Juventud de Ruzafa y comenzará la Exposición “Historia de los Carnavales”, abierta del 30 de enero al 7 de febrero, en el  Museo de Valencia y de Etnología.

 

Actuaciones de grupos (por definir). 6 de febrero de 12:00-14:00.

 

Sábado 6 de febrero 2016.

 

Presentación en el balcón del Ayuntamiento de Valencia y Pregón en Russafa a Pie.

Después del habitual Pregón inicial del Carnaval se realizará un recorrido por las principales calles del barrio donde reivindicaremos un barrio vivo y participativo, donde tenga cabida tanto el arte como forma de expresión y reflexión comunitaria.

 

A les BalconadesDel 6 al 28 de febrero 2016.

 

Finalmente el 20 de de Febrero se realizará el Pasacalles con mas de 60 Grupos de distintas nacionalidades (lugar por definir)